Desde que se conoció por primera vez esta intención del gobierno para paliar la escasez de recurso médico en algunas especialidades, el Colegio Médico de Honduras (CMH) expresó su desacuerdo.
Tal como ha sucedido en otros temas álgidos, el CMH se ganó varias opiniones en contra, una de ella próvino del actual director del Instituto e Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, solo que lo hizo con palabras que no resultaron del agrado de la presidente del CMH quien adelantó que procederá judicialmente contra el funcionario.
El director del Injupemp, catalogó al Colegio Médico como traficantes de la salud, ante lo cual la presidente de esta institución adelantó que van a proceder legalmente contra Hernández.
“Procederemos legalmente contra amable de Jesús Hernández por habernos llamado traficantes de la salud”, expresó la doctora Helga Codina, presidente del CMH.
Por otra parte, la diputada y médico, Claudia Ramírez, también deploró las declaraciones de Hernández, de quien dijo “no tiene nada de amable ni de Jesús tampoco. Le pedimos que por favor se dirija con respecto a las personas, pedimos que se retracte de sus declaraciones, en las que aseguró que en el Colegio Médico traficamos con la salud”, dijo la diputada.