Con quema de llantas sampedranos protestan contra tala dr árboles en El Merendón
San Pedro Sula.- Un grupo de personas amanecieron en pie de lucha para defender el pulmón verde de la capital industrial, El Merendón. Con pancartas y quema de llantas, pobladores cercanos a la popular zona de caminantes, expresaron su rechazo a la continuación de la tala del bosque para la instalación de proyectos habitacionales.
La preocupación por la preservación de El Merendón ha llevado a estos pobladores a la acción directa, buscando proteger este espacio natural vital para la ciudad. Las protestas enérgicas reflejan la conexión profunda que tienen algunos sampedranos con su entorno.
En respuesta a las manifestaciones, la Policía Nacional se presentó en el lugar con el objetivo de establecer un diálogo con los pobladores que se oponen a la continuación de los proyectos habitacionales en la zona. Es importante abordar esta situación de manera pacífica y dialogada para alcanzar un consenso que resguarde tanto los intereses medioambientales como las necesidades de desarrollo urbano de la ciudad.