La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, no quiso aceptar ni desvirtuar si será un candidato de Libertad y Refundación (Libre) para las próximas elecciones, comicios que deberán efectuarse en 2025, tanto las primarias como elecciones generales.
La funcionaria adujo que se está desempeñando a totalidad en su cargo y tampoco se refirió a si renunciará en enero, en virtud de la petición hecha por la presidenta Xiomara Castro a sus funcionarios de dejar los cargos si buscan puestos de elección popular.
Moncada puntualizó que “hay que esperar, toca esperar y por lo pronto nuestra actividad está en cumplir con la misión encomendada por la presidenta en acompañarla para el desarrollo del programa de refundación de la Patria, orientado a hacer el socialismo democrático”.
A su vez, la abogada dijo que todo se dará en el momento indicado, dejando entrever que sí será una candidata, como se ha manejado a lo interno de Libre.
“Todo tiene su tiempo y la actividad política en el país no se detiene, en el marco de las libertades se tiene acceso y se puede optar a cargos de elección popular”, sostuvo.
En la reciente semana, el diputado Jorge Cálix dijo conocer que Rixi Moncada participará en las elecciones del partido y dicho proyecto se está conformando.
Las declaraciones de Moncada se dieron en un evento donde se anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo al Estado de Honduras por 50 millones de dólares, fondos que serán usados para construir tres hospitales en el país.
Las elecciones del 2025 están pactadas para los meses de marzo y noviembre.