HONDURAS

‘Nos dimos vuelta y ahí quedamos’: relato de uno de los sobrevivientes de naufragio en Islas de la Bahía

«Llegando a Barbareta nos dimos vuelta y ahí quedamos», dijo brevemente Hernández García al ser consultado sobre lo ocurrido.

Tres personas fallecieron en el naufragio, entre ellos dos extranjeros, originarios de Estados Unidos, que respondían a los nombres de Angie Chowning, de entre 40 y 50 años de edad, y Steve Powell (60-70 años).

Chowning Powell eran dos misioneros Testigos de Jehová que pertenecían a una misión que formaban parte activa de la comunidad religiosa en El Pichete, en Guanaja.

 

Además, entre las víctimas mortales se encuentra Aquiani Johnson, una niña de 8 años de edad y sobrina de la diputada suplente de Islas de la BahíaMirella Guillén.

Luego de recibir una alerta SAR, la Fuerza Naval de Honduras realizó una operación de búsqueda y rescate de los náufragos, quienes se encontraban cerca de la banda sur de la isla Barbareta.

La Fuerza Naval rescató preliminarmente a Martha MedinaCarlos Efrain Hernández García y una menor de 17 años identificada como Ashely Smith.

Así mismo, se recuperaron tres cuerpos de cuatro personas que inicialmente estaban desaparecidas, por lo que el personal naval intensificó las operaciones de búsqueda de la otra persona.

Los rescatados llegaron minutos después en una lancha para su posterior traslado al hospital público de Roatán, donde se les realizó las evaluaciones primarias tomándole los signos vitales.

En el caso de Medina, presentó presión alterial alta y dolor agudo en el cuadrante superior izquierdo.

Mientras que Hernández García fue diagnosticado con politraumatismo y Smith presentó quemaduras de primer grado en las extremidades superiores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba