La diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad para que cumplan con la asignación de agentes policiales y patrullas adicionales en la región de Gracias a Dios. Urtecho enfatizó la urgencia de esta medida para fortalecer la seguridad en la zona.
La legisladora destacó la necesidad de equipar las jefaturas municipales del departamento con al menos 2 motocicletas, subrayando su importancia para mejorar la eficiencia en las labores de seguridad.
«Como representante de Gracias a Dios, confío en que estas promesas se materialicen este mes, contribuyendo así al bienestar y la seguridad de mi comunidad. #LaMuskitiaSiImporta», expresó la diputada a través de su cuenta en la red social Twitter , ahora conocida por su logo X, como respuesta a un video donde el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, anunció la asignación de policías a la Mosquitia.
En el video, Pastor de María informó que se ha coordinado con el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, logrando la asignación inicial de 30 oficiales, con la meta de duplicar esta presencia para diciembre y proveerles de dos patrullas adicionales.