Hallan vivo en un árbol a un bebé de cuatro meses arrastrado por un tornado en EE.UU
Un tornado se llevó al pequeño Lord en su casa de Tennessee y fue localizado tan solo con algunos rasguños.
Tennessee, Estados Unidos, fue arrasada por un fuerte tornado que afectó a diversas zonas y que dejó tras de sí seis muertos y 23 heridos graves. Entre toda la destrucción y la tragedia ha tenido lugar un milagro: un bebé de cuatro meses ha sido localizado con vida.
El pasado sábado 9 de diciembre, el tornado afectó a miles de personas, entre ellas a familia Moore, destrozando por completo su hogar y todas sus pertenencias. Sin embargo, esto no fue lo peor, ya que Lord, un bebé de cuatro meses, fue arrastrado por los fuertes vientos.
La familia compuesta por Sydney Moore, Aramis Youngblood y sus dos hijos Princeton y Lord, de un año y cuatro meses, respectivamente, estaban en su hogar, una caravana, cuando el tornado se desató.
Los padres intentaron hacer todo lo posible para salvaguardar la vida de sus pequeños. Mientras que Sydney se tumbó encima de Priceton para evitar que el viento se lo llevase, Aramis trató infructuosamente de agarrar a Lord, que fue arrancado de su capacho por los fuertes vientos.
«Mi marido se agarró del moisés, pero la fuerza del tornado era tan grande que dieron varias vueltas en el aire antes de salir despedidos de la casa», explicó Sydney Moore en declaraciones recogidas por TN.
Encuentran al bebé
Sydney, Priceton y Aramis, que tenía una fractura de brazo y de hombro, trataron de encontrar al bebé.
«Estaba segura de que estaba muerto y de que no íbamos a encontrarlo», expresó Sydney.
Sin embargo, como por arte de magia, Lord apareció perfectamente colocado en un árbol, sufriendo únicamente algunos cortes superficiales.
«Nos han dicho que parecía como si le hubieran colocado en el árbol con delicadeza. Como si un ángel le hubiera guiado hasta allí«, escribió Caitlyn Moore, tía materna del bebé.
Campaña de financiación
Caitlyn Moore ha creado una campaña para conseguir la financiación necesaria para reparar todos los daños que ha sufrido la familia.
«Soy Caitlyn Moore, y estoy recaudando dinero para mi hermana, sobrinos, y su prometido. El reciente tornado en Clarksville, el 9 de diciembre es lo que se llevó todo de su familia», ha escrito en la página de Gofundme titulada ‘Ayuda para reconstruir su vida tras el tornado‘.
Siguiendo la información proporcionada por Caitlyn, la familia vivía en un parque de autocaravanas en Clarksville, zona en la que se produjeron la mayoría de los daños.
Después de perder su hogar y su coche, del que no tienen seguro, se han quedado sin nada, perdiendo también provisiones como leche en polvo, pañales, ropa o toallitas.
Con los fondos recaudados, a Sydney y a su familia les gustaría comprar una casa, como podéis imaginar esto ha sido extremadamente traumatizante para todos los implicados por lo que no se sienten cómodos viviendo en un remolque de nuevo», ha explicado Caitlyn.