La Policía Nacional de Honduras informa a la opinión pública sobre las últimas novedades acerca de la operación de búsqueda y rescate de pasajeros que sufrieron un naufragio en una embarcación que se trasladaba de San Francisco Bulnes (Palacios) hacia Brus Laguna.
Según los reportes recibidos, la embarcación fue golpeada por una ola y debido al súbito cambio de clima, el capitán perdió el control de la misma y se hundió. Inmediatamente, se activaron las labores de búsqueda y rescate para localizar a los pasajeros desaparecidos.
Hasta el momento, se han rescatado exitosamente a doce personas, cuyos nombres son los siguientes:
1. Rafael Andrés Bendles (Capitán de la embarcación)
2. Joel Gimnasio
3. Rómulo Wood
4. Adriana Wood
5. Gabriel López
6. Eduardo Lenin
7. Pendal Mejía
8. Juan Tomás Maly Miller
9. James Ibraim Burke Martínez
10. Joap Damacio López
11. Axell Geovanny Washington Wood
12. Yure Washington Wood
Adicionalmente, se ha tenido conocimiento de que dos personas más fueron rescatadas por sus propios familiares, quienes son residentes de otras comunidades y los llevaron consigo al momento del rescate. No tenemos información sobre sus nombres en este momento.
Lamentablemente, hemos confirmado el fallecimiento de dos personas: Soña Clarabel Wood (de 50 años) y Anola Wood Sterbrock (de tercera edad). Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias en este difícil momento.
Sin embargo, aún tenemos tres personas desaparecidas a quienes no hemos logrado encontrar: Gabriel Ronas, Richard Washington Wood y Eduardo Núñez.
La Secretaría de Seguridad, bajo las instrucciones del Ministro Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, continuará proporcionando todo el apoyo necesario en términos de logística, recursos y talento humano para intensificar las labores de búsqueda y rescate de estas personas.
La Policía Nacional agradece el apoyo y la colaboración de la comunidad en estas tareas de rescate.
Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y estar alerta ante cualquier información relevante que pueda ayudar en la localización de los desaparecidos.
Mantendremos informados a los medios de comunicación y a la población en general sobre cualquier avance significativo en las operaciones de búsqueda y rescate.
Reiteramos nuestro compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todos los hondureños.