La Comisión Permanente del Congreso Nacional de la República, después de la última jornada de reunión ha dado un ultimátum a la oposición, hasta el 10 de enero, para llegar a acuerdos para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y otros nombramientos.
En el comunicado la CP hace saber que “se continuará con los acercamientos en la búsqueda de los acuerdos necesarios, estableciéndose como fecha máxima el 10 de enero de 2024”.
Seguidamente, advierten que “en caso de no lograr estos acuerdos, la Comisión Permanente, tomará las decisiones que correspondan en el marco de sus atribuciones Constitucionales”.
La Comisión refirió que en los últimos días mantuvieron extensas jornadas de diálogo en busca de los acuerdos necesarios que respondan a las principales necesidades del pueblo hondureño y a la demanda pública realizada por todos los alcaldes del país.
No obstante, según la comunicación se colige que dichos acuerdos no fueron posibles y al parecer con está última comunicación los padres de la patria se despiden por el 2023 y retornarán hasta enero del 2024.