La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se sumó a las condena por el asesinato del comunicador social y también empleado del Ministerio Público, Francisco Javier Ramírez Amador.
A través de un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, la dependencia de Naciones Unidas llama al Estado de Honduras a fortalecer la protección de quienes ejercen la libertad de expresión e insta a la pronta investigación del caso.
“OACNUDH condena el asesinato en Danlí el 21 dic. del comunicador social Francisco Ramírez Amador quien contaba con medidas de protección”, expresó la Oficina, coordinada por Isabel Albaladejo Escribano.
#OACNUDH condena el asesinato en Danlí el 21 dic. del comunicador social Francisco Ramírez Amador quien contaba con medidas de protección. La Oficina llama al Estado a fortalecer la protección de quienes ejercen la libertad de expresión e insta a la pronta investigación del caso. pic.twitter.com/6L8gK6DfNP
— OACNUDH Honduras (@OACNUDHHN) December 22, 2023
Ramírez Amador fue atacado a disparos cuando se dirigía hacia su vivienda por sujetos desconocidos y aunque fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Gabriela Alvarado para ser atendido por el personal de salud, perdió la vida.
“La Oficina llama al Estado a fortalecer la protección de quienes ejercen la libertad de expresión e insta a la pronta investigación del caso”, puntualizó en su mensaje a través de la red social X.