Para evitar tragedias que lamentar y que la celebración de la Nochebuena no se convierta en luto el Cuerpo de Bomberos, pide a la población tener prudencia al conducir, en el uso de pólvora y conexiones en hogares.
En esos términos se dirigió a los ciudadanos el subcomandante general del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, quien advirtió que los excesos llevan a accidentes que terminan en tragedias, por lo que solicito tener cuidado y evitar el exceso de velocidad en las carreteras, respetar las medidas de tránsito.
Asimismo, pidió evitar la no ingesta de bebidas alcohólicas al manejar; e hizo hincapié en no poner pólvora y dinero en manos de los niños sin ninguna vigilancia.
El cuidado debe ser permanente ya que, pese a que en el Distrito Central y en otros lugares está prohibida la pólvora siempre hay ventas clandestinas,
«Evitemos riesgos para nuestras familias y a las propiedades usando la pólvora de manera irresponsable», enfatizó Triminio.
Finalmente, dijo que el Cuerpo de Bomberos está siempre vigilante para asistir a las personas que lo requieran, pero al mismo tiempo instó a los hondureños ser responsables para no llegar a emergencias.