En su mensaje de Navidad, la Conferencia Episcopal de Honduras invitó a los hondureños a orar por la paz el próximo lunes 1 de enero, en cada hogar, barrio y colonia del país.
“La Navidad es ante todo un acontecimiento actual que tiene su fundamento y su fin en Dios, no hay mejor manera de celebrarla que como lo hicieron los pastores, corriendo al portal y adorando al Niño Dios que sostiene María”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor Vicente Nácher Tatay.
El arzobispo de Tegucigalpa agregó que en ese contexto “invitamos a todos los que creemos en el nacimiento de Jesús en Belén, a que el lunes 1 de enero, a las 5:00 de la tarde, podamos reunirnos en familia, en cada pueblo y en cada barrio, a orar juntos por la paz”.
Monseñor Nácher explicó que no se trata de una gran concentración sino de muchos pequeños encuentros ecuménicos de oración que expresen los deseos de paz y de bien de los hondureños para el país.
Mediante el mensaje, los obispos de Honduras envían su bendición de Navidad y Año Nuevo, con la esperanza de que en 2024 se avance a una paz sin fronteras, que reine en todo lugar y en todos los corazones.