Luego de llevar a cabo una labor investigativa, funcionarios de la Policía Nacional lograron detener a un menor infractor, por suponerlo responsable de abusar sexualmente de un niño de cuatro años.
– El joven de 16 años, cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de Márcala, La Paz.
Esta actividad policial, se llevó acabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio La Tejera de Márcala, La Paz.
El menor infractor de 16 años, es originario de San Francisco de Yojoa, Cortés, y andaba de visita en el lugar donde se efectuó el arresto.
A él se le ejecutó una orden de aprehensión, emitida por el Juzgado de Letras de La Paz, en fecha 27 de diciembre del presente año, por suponerlo responsable de la infracción penal de violación agravada, en perjuicio de una menor de cuatro años de edad.
Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día de ayer martes 26 de diciembre del presente año, en el barrio La Tejera, Márcala, La Paz, cuando el niño de cuatro años fue a donde su vecino a ver televisión, se encontraba un menor de 16 de años de visita, quien engañó a la víctima enseñándole videos en su teléfono celular invitándole a que se fueran para un lugar oscuro, situación que aprovechó el ahora aprehendido, para abusar sexualmente del menor de edad, quien luego de cometer dicho hecho salió huyendo.
Luego que el niño de cuatro años regresara a su casa de habitación, le contó a su madre que le dolían sus partes íntimas, por lo que su madre procedió a revisarlo y observó que su hijo había sido abusado sexualmente.
Luego que se tuviera conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes ejecutaron varias diligencias investigativas, logrando ubicar y aprehender a este menor infractor de 16 años.
Es importante mencionar que el menor de cuatro años, fue trasladado a un centro hospitalario en donde recibió asistencia médica.
Por lo tanto, el ahora aprehendido será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.