Uno de los mencionados para sustituir a José Manuel Matheu en la Secretaría de Salud, Carlos Aguilar, dijo desconocer si será nombrado en el cargo como se menciona en círculos noticiosos, pero aseguró estar preparado para un nuevo reto en el actual gobierno.
Reflexionó que el sector Salud necesita un cambio paradigmático para que el 2024 se alcancen los objetivos que se planteó la presidenta Xiomara Castro.
Al ser abordado por periodistas en el Campo de Parada Marte donde se llevó a cabo el traspaso de mando en el instituto castrense, el galeno mencionó que el abastecimiento de medicamentos es algo sumamente sensible para la ciudadanía, al tiempo que mencionó hay licitaciones en curso y muchísima existencia de productos en los almacenes, pero que definitivamente es uno de los retos para el 2024.
Reveló que no se le ha ofrecido el cargo de ministro de Salud, por lo que se mantiene trabajando de cerca en el gobierno al servicio del país y bajo el ideario político del Partido Libre. Se desempeña como coordinador general del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Repreguntado si está listo para asumir la cartera ministerial de Salud, respondió que “soy un médico de carrera y fui secretario en el Poder Ciudadano, sin embargo en estos momentos es importante la cautela y estoy tranquilo, hay que esperar”.
Insistió que “estoy preparado, pero mientras no reciba la notificación de la presidenta todo sigue siendo una especulación”.
Puntualizó que cuando la mandataria Castro reciba el informe en Consejo de Ministros habrá un mejor panorama sobre los posibles cambios de gabinete.