Este jueves a las 10:30 AM en Casa de Gobierno, la presidenta Xiomara Castro recibirá al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo.
El encuentro servirá para reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones previo a su investidura el 14 de enero en Ciudad de Guatemala.
La situación política en Guatemala ha tenido tensiones luego que el 1 de septiembre pasado, Arévalo acusó públicamente a la titular del Ministerio Público, Consuelo Porras, de estar detrás de un intento de golpe de Estado para evitar que asuma la presidencia el 14 de enero.
“Yo espero que Consuelo Porras renuncie el día que yo tome posesión y se lo voy a reiterar”, dijo Arévalo a inicios de este año.
Tras salir victorioso en las elecciones, la presidenta Xiomara Castro se solidarizó con Bernardo Arévalo en septiembre pasado.
“Condeno enérgicamente el intento de golpe en Guatemala denunciado por el presidente electo Bernardo Arévalo. El golpismo y el crimen amenazan nuestras democracias, solo defendida por la legitimidad de la soberanía del pueblo en las calles y en las urnas”, dijo Castro.
De momento, Casa Presidencial no ha detallado si habrá una conferencia de prensa de ambos gobernantes tras el cónclave.