Según las investigaciones el detenido es considerado uno de los mayores distribuidores de droga en el sector
Catacamas, Olancho. La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI-UMIC-15), Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (DNPSC-UMEP-15) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), mediante un allanamiento de domicilio lograron la detención de un sujeto por el supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
El allanamiento de domicilio fue ejecutado en la colonia San Carlos, ubicada en la ciudad de Catacamas, Olancho.
Durante la operación Policíal se logro la detención de un sujeto de 30 años, originario de Catacamas, Olancho y residente en el lugar de su arresto.
Al momento de su detención se le decomisó aproximadamente 2,000 gramos, en bolsas plásticas transparentes conteniendo su interior, polvo blanco cocaína, tres tabletas de supuesta cocaína con un peso de dos onzas cada una y un bloque de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de una libra.
Esta detención y decomiso representa un fuerte golpe al microtrafico, teniendo un valor económico de más de medio millón de lempiras.
Cabe mencionar que según el expediente investigativo policial, el ahora detenido ha sido arrestado por la Polícia Nacional, por la comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Continuando con el debido proceso legal, el detenido junto con la evidencia decomisada, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que responda por el supuesto delito que se le acusa.
La Policía Nacional continúa realizando captura de alto impacto, con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas en los diferentes municipios del departamento de Olancho.