El cariño a Lionel Messi tras ganar otro The Best: los mensajes de Antonela Rocuzzo, las figuras de la selección argentina y su padre Jorge
Su círculo íntimo celebró la conquista del mejor jugador del mundo en las redes sociales. Los detalles
Lionel Messi volvió a imponer su legado al adjudicarse el premio The Best, en una definición reñida con el noruego Erling Haaland. El astro rosarino obtuvo su tercer trofeo que permitió agigantar su figura de leyenda en el mundo, con un nuevo récord para trayectoria. El ganador del Balón de Oro en ocho ediciones sumó un nuevo reconocimiento con el galardón internacional (los anteriores fueron en 2019 y 2022) y se despegó del portugués Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).
Si bien el capitán de la Scaloneta no viajó a la gala que se desarrolló en Londres, porque decidió quedarse en Estados Unidos para continuar con su puesta a punto antes de la gira que realizará el Inter Miami por Asia, en las redes sociales su círculo íntimo celebro la elección que volvió a ubicar al mejor de todos los tiempos en la cima del planeta.
Su esposa, Antonela Roccuzzo, hizo una publicación en su cuenta de Instagram con unos emojis que reflejaron su emoción y orgullo, mientras que su padre, Jorge, destacó un juego de palabras con la denominación del premio: “The Best, ahora y siempre”, junto a la imagen que lo caracteriza con Las Garzas: la cabra.
Por su parte, Emiliano Dibu Martínez, celebró a la distancia con la imagen del ídolo popular, al tiempo que Nicolás Tagliafico felicitó nuevamente al delantero con pasado en Barcelona con un recurso humorístico: “Estoy cansado, jefe”…
Otro miembro de los héroes de Qatar, Leandro Paredes, también se refirió a la velada británica con un corazón, el póster de La Pulga y la sentencia “al mejor de todos”.
Messi, quien se ausentó de la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Eventin Apollo, se impuso ante el francés Kylian Mbappé y el goleador noruego del Manchester City. El delantero nórdico figuraba como favorito para varios medios especializados. Sin embargo, la votación de capitanes y entrenadores de seleccionados, periodistas e hinchas se decantó por el símbolo y figura del último campeón del mundo.
Leo y Haaland, con 48 puntos, empataron en la votación, pero el máximo goleador del seleccionado argentino logró mayor porcentaje entre los capitanes que lo eligieron (13 contra 11). En el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, el astro del Inter Miami jugó 32 encuentros, convirtió 24 tantos y ganó dos títulos: la Ligue 1 con el Paris Saint Germain y la Leagues Cup con las Garzas. Durante ese lapso, el ex Borussia Dortmund marcó 34 tantos sobre 41 presentaciones y se consagró campeón en cuatro ocasiones: la Premier League, la FA Cup, la Champions League y Supercopa de Europa.
Los ternados a Mejor Jugador se ausentaron en Londres: Leo prefirió continuar con los trabajos de pretemporada con Las Garzas en Estados Unidos, Haaland continúa recuperándose de una lesión y Mbappé declinó la invitación. De esta manera, el ex futbolista francés Thierry Henry, uno de los conductores del evento junto con la periodista británica Reshmin Chowdhury, recibió el premio en nombre del rosarino.
Lo llamativo fue que el capitán de La Scaloneta reveló sus preferencias al votar por los mejores jugadores, entrenadores y arqueros del año. Y en la categoría de mejor futbolista, destacó a Julián Álvarez, por detrás del noruego y su ex compañero del PSG. La elección del mejor entrenador fue para Pep Guardiola, y en segundo lugar se quedó con Xavi y cerró su podio con Luciano Spalletti. En la categoría de arqueros, en tanto, Messi posicionó a Ederson en el primer lugar, seguido por André Onana y Marc-André Ter Stegen.
Cabe recordad que la formación ideal incluyó al arquero belga Thibaut Courtouis. En la línea defensiva fueron elegidos John Stones, Kyle Walker y el portugués Rúben Dias. La mitad de campo estuvo integrada por Bernardo Silva, Jude Bellingham y Kevin De Bruyne. Y la ofensiva se compuso con Haaland, Mbappé, Messi y Vinicius Jr.