Este sujeto era buscado por autoridades salvadoreñas por actos de terrorismo y narcotráfico de armas y drogas
Cololaca, Lempira, 18 de enero del 2024. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de alto impacto y tras una ardua labor de inteligencia, logró la captura de un cabecilla de la pandilla 18S de origen salvadoreño.
Según las investigaciones de los antipandillas, este individuo es identificado como Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, de 42 años, de nacionalidad salvadoreña y miembro activo de la Pandilla 18 Sureño considerado cabecilla.
En su expediente, se detalla que cuenta con una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados Especializados de Sentencia «C», de la República de El Salvador por el delito de Agrupaciones Ilícitas.
En su país, fue detenido en tres ocasiones por receptación, organizaciones terroristas y tráfico de objetos prohibidos en los centros penales.
Las autoridades policiales hondureñas informaron que el arrestado es de alta peligrosidad, ya que en su país de origen es relacionado a actos terroristas, hechos violentos múltiples, al narcotráfico de armas y drogas como a la distribución de las mismas.
En ese sentido, en apego a las leyes hondureñas alias «El Melao», fue entregado en la frontera «El Poy», a la Policía Nacional Civil de el país hermano El Salvador por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado.
La DIPAMPCO continúa fortaleciendo las labores de inteligencia coordinadas con los países hermanos para continuar combatiendo cualquier acción ilícita cometida por antisociales.