Una peregrinación con la imagen original de la virgen de Suyapa desde la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa hacia la Basílica de Suyapa dan inicio a los actos en honor a la patrona de Honduras en el 277 aniversario de su hallazgo.
La jornada dio inicio con una eucaristía donde el padre Juan Carlos Martínez destacó la visita de la virgen de Suyapa, animando al encuentro con Dios.
A partir del 25 de enero se darán cita todas las parroquias a través del Decanato para llevar a cabo la novena en honor a la Virgen de Suyapa.
Ese día también los hermanos garífunas darán su gala en honor a la “Madre de Honduras”, según lo informado por el padre Carlo Magno, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.
Para el 27 de enero la Diócesis de El Paraíso llegará en peregrinación con más de 30 autobuses hasta el santuario, añadió.
Se prevé que más de 1.6 millones de peregrinos visiten la pequeña imagen este año.
Lo anterior dará paso a la tradicional alborada el 02 de febrero en la que se contará la participación de diversos artistas nacionales y la presentación de un vídeo mapping, un regalo de la Secretaría de Seguridad a la feligresía del país, acotó el religioso.
De su parte las autoridades de la de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) darán seguridad y de asistencia a los peregrinos.