Operatividad policial
Comayagüela Lunes 29 de enero,2024.- Mediante patrullaje de prevención y disuasión en la colonia Unidad y Fuerza por parte de los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2 (UMEP-2), en las últimas horas dieron detención a una persona del sexo femenino por suponerle responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Se trata de una mujer de 40 años de edad, originaria de la ciudad capital y residente en el mismos sector donde se ejecutó su detención.
Según informe realizado por los uniformados se encontraban realizando el trabajo operativo en la colonia Unidad y Fuerza, quienes atendieron una denuncia de la Central de Comunicación de Violencia Doméstica indicando que que una señora de 70 años estaba siendo maltratada por su hija de manera psicológica.
De inmediato el personal policial se desplazó al lugar para verificar la denuncia recibida y realizar el procedimiento correspondiente, quienes dieron detención a la fémina quien seguidamente fue trasladada a las instalaciones de la UMEP-2 y posteriormente se trasladó a la fiscalía de turno para que se realice lo establecido en ley por el delito que se le atribuye en perjuicio de su progenitora.
Por lo anterior a la persona se le leyeron y respetaron sus derechos al momento que fue remitida al Ministerio Público.
Es importante mencionar que las personas que se encuentran recibiendo este tipo de maltratos familiares, adopten la costumbre de poder realizar la denuncia y de esta manera la Policía Nacional a través de sus funcionarios pueda contrarrestar el tipo de hechos.