Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un auto de formal procesamiento con la medida prisión preventiva logró la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Marco Tulio Cáceres Macías a quien se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de Kena Lizeth Reyes Zavala.
La resolución se logró luego que agentes de tribunales de la FEDCV presentaron durante la audiencia inicial medios probatorios que vinculan al imputado en los hechos ocurridos el 30 de mayo de 2016 en la colonia Kennedy de esta ciudad capital.
En ese contexto, el juez competente fijó la audiencia preliminar para 5 de marzo de 2024 a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo a las diligencias de agentes de la unidad de investigación de muerte violenta de mujeres y femicidios de la ATIC, el crimen de la joven ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche cuando estaba en las canchas de la colonia Kennedy y fue invitada por el imputado junto a tres jóvenes más a departir a una vivienda de un sector cercano.
Transcurrido un tiempo dentro del domicilio, se escucharon gritos de la menor de edad pidiéndoles que la soltaran, intentando defenderse, sin embargo los cuatro hombres procedieron a asfixiarla, causándole la muerte de forma inmediata.
Luego, en horas de la madrugada en el interior de una bolsa sacaron de la casa en la que estaban, el cadáver de la víctima y lo dejaron en plena vía pública en las cercanías del estadio Emilio Larach, se acreditó luego del dictamen médico legal que las lesiones fueron producidas por una asfixia por estrangulación.
Por este mismo caso, en el año 2021 mediante un procedimiento abreviado la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 18 años nueve meses de cárcel para José Manuel Villatoro, también fue acusado en su momento Josué David López Flores (ya fallecido).