Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) regional de La Ceiba en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuaron la detención preventiva de una madre y su hija a quienes se les vincula de explotar sexualmente a una menor de edad, quien es hija y hermana de las sospechosas, respectivamente.
Es así que mediante un allanamiento en el barrio La Isla se logró el arresto de Nora Yamileth Torres Ramírez, mientras tanto su hija Yosselin Yamileth Romero Torres fue requerida en un sector del barrio Inglés de La Ceiba, a las dos muejres se les interpondrá un requerimiento fiscal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
El caso surge a raíz de una denuncia que se recibió de la extinta Dirección Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (DINAF) en la que manifestaban que en el muelle Reynaldo Canales de La Ceiba una menor de edad era víctima de explotación sexual por parte de sus propias parientes.
Agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, en sus diligencias constataron que ambas sospechosas recibían un beneficio económico desde 200 hasta mil lempiras por los servicios sexuales que la menor realizaba de manera obligada.
Tanto la madre y hermana de la ofendida, contactaban vía llamada telefónica a los clientes y como lugar de encuentro utilizaban el parque El Malecón Guillermo Anderson, para luego desplazarse a hoteles de la ciudad, la menor además del abuso al que era sometida, también era amenazada por las sospechosas.
La víctima fue rescatada e ingresada a un centro de protección.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.