– Es importante mencionar que al momento de ejecutar el allanamiento de morada, este sujeto disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de los funcionarios policiales
– Además a este individuo, se le supone responsable de los delitos de atentado, porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de droga
Colón. 14 de marzo del 2024. Con el propósito de sacar de circulación a sujetos que integran las diferentes estructuras criminales en el país, agentes de la Policía Nacional lograron arrestar a un miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, con varias armas de fuego y supuesta droga.
Esta efectiva labor policial, la desarrolló un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Salama, Tocoa, Colón.
El arrestado de 47 años, conocido en el mundo criminal con el alías «El Pelón», es originario y residente en el mismo lugar, en donde se efectuó su formal detención.
A este individuo, se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de droga, atentado, tenencia ilegal de arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público y de la salud pública del estado de Honduras.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego, tipo pistola, color negro con gris, marca springfield
– 01 arma de fuego, tipo pistola, color gris, con empuñadura color gris, marca armscor
– 02 cargadores de metal para pistola color gris
– 09 cartuchos, calibre 9mm
– 13 cartuchos, calibre 45mm
– 06 casquillos de metal y una bala deformada
– 06 paquetes de tape de plástico color café, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, con un aproximado de una libra cada uno
– 01 teléfono celular, marca Samsung, color negro
– 01 carnet de detención con leyenda South Texas
Es importante mencionar que al momento de ejecutarle el allanamiento de morada con autorización judicial, este individuo disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de los funcionarios policiales.
Gracias a una efectiva acción policial y al trabajo investigativo por parte de un equipo de agentes de la DPI, se logró arrestar a este miembro activo de la MS-13.
Los agentes de la DPI, continúan realizando diferentes actividades operativas en varios sectores del país, con el objetivo de capturar a miembros activos de estructuras que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.
Por lo tanto este sujeto, será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.