Esta zona ha está siendo investigada por las autoridades para frenar el trasiego de drogas
Choluteca. 10 de abril de 2024.- Un fuerte golpe contra estructuras criminales dedicadas a la venta de droga, robo y actividades de sicariato, asesta a esta hora de la noche la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la zona sur del país.
La operación se desarrolló mediante labores de inteligencia e investigación en la aldea San Bernardo, municipio de Namasigüe; entre los resultados se destaca la detención de dos personas, el decomiso de 200 puntas de cocaína, la cantidad de 1,000 lempiras decomisados y una motocicleta.
Los sospechosos fueron identificados con los alias de «El Peludo» de 27 años y «El Venado» de 34 años, ambos se refugiaban en una zona de difícil acceso en dicha aldea.
Según las denuncias de la ciudadanía, estos individuos amedrentaban a la población de esta zona con un arma de fuego, para evitar que los denunciaran con los cuerpos de seguridad.
También se logró el comiso de un arma de fuego, la cuál será objeto de análisis balístico, para determinar su procedencia y si ha tenido participación en alguna escena criminal.
Según los investigadores, el municipio de Namasigüe ubicado en el departamento de Choluteca, es catalogado como un corredor de droga por su cercanía con la frontera de Nicaragua.
Los detenidos serán remitidos en las próximas horas ante los Juzgados Seccionales de Choluteca, por suponerlos responsable del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
Se planea el desarrollo de operaciones en todo el corredor sur del país, con el objetivo de reducir toda amenaza que vaya en perjuicio de la población, en tal sentido se exhorta a la población en denunciar estos delitos a la línea 1-4-3.