El presidente de Juntas de Agua del Distrito Central, Manuel Amador, indicó que los capitalinos que se abastecen de la cuenca de El Picacho reciben el vital líquido cada 15 días.
En la actualidad, esta cuenta es la más crítica de este verano. “Allí no hay embalse, así como entra en las cañerías va a las planta procesadora y así sale para la distribución”.
En este caso, son 130 barrios y colonias que se abastecen de esa fuente y por ende en esta situación crítica donde, “ya el agua es poca la que está llegando que los racionamientos son tan severos que la gente tiene razón de estar reclamando”, dijo durante una entrevista a Hoy Mismo.
Previamente, los racionamientos para estos capitalinos estaba cada 8 días, pero la intensificación del verano ha orillado a que este se haya extendido a cada 15 días, ya para aumentar la crisis, “la poca agua que llega se queda en las partes bajas de todos estos barrios y colonia y los de la parte alta no reciben nada, obligándolos a estar comprando cisternas”.
Para quienes se abastecen de las represas Concepción y Los Laureles, el agua está llegando a los hogares dos veces por semana, según Amador.
El directivo de las juntas de agua recordó que el déficit en la capital es de 100 millones de metros cúbicos, por lo que los racionamientos son obligados”.