El Partido Nacional denunció este miércoles que el Partido Libertad y Refundación (Libre) planea un “golpe técnico” a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la iniciativa de crear un Tribunal Constitucional.
Mediante un comunicado oficial la institución señala que la iniciativa atenta la Constitución de la República, la forma de gobierno, la división e independencia de los poderes del Estado.
“Libre tiene problemas para controlar a su antojo a los magistrados de la CSJ, y debido a eso está buscando la forma de cambiar las reglas del juego político y electoral”, cita el comunicado.
Agregó que pretenden alargar el período de gobierno, reelección o permitir la participación como candidato a uno de los hijos de la pareja presidencial.
La bancada del Partido Nacional afirmó que no aportará un voto a esta iniciativa y lo tildó como una “maniobra truculenta y oportunista de Mel Zelaya”.
Concluyó que esta acción es ilegal e inconstitucional, y un distractor más para intentar ocultar los graves problemas que atraviesa la población