¿Qué revela dictamen forense sobre la muerte de niño de cuatro años asesinado por sus padres en Atlántida?
Un juez mantuvo la medida de prisión preventiva contra los acusados
Atlántida/- Tras dictarse el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de una pareja de esposos acusados por la muerte de un menor de cuatro años de edad, hecho registrado en el departamento de Atlántida, una de las pruebas utilizadas fue el dictamen forense que reveló las lesiones del menor.
Levis Eduardo González McCoy, padre del niño, y María del Carmen Gradiz García, la madrastra del pequeño, fueron capturados el pasado 1 de mayo, tras confirmarse la muerte de Eduardo González, cuando este fue trasladado al Hospital en la ciudad de La Ceiba.
Los médicos especialistas alertaron a la autoridad por los fuertes golpes que mostraba el cuerpo del niño y las quemaduras de cigarro que llevaba su cuerpecito.
¿Qué dice el Informe Forense?
Como parte de las diligencias investigativas del Ministerio Público se presentó en audiencia inicial el dictamen forense revela que el cuerpo del menor mostraba evidentes signos de lesiones y hematomas. La causa de su fallecimiento fue determinada como un trauma contuso con trauma craneoencefálico cerrado, que resultó en edema y hemorragia cerebral.
Las investigaciones han revelado que la pareja sometía al niño a constantes maltratos, siendo la madrastra la principal responsable. Al mismo tiempo, la policía constató con versiones de los vecinos que el menor era objeto de abuso físico constantemente.
Mientras que desde el área de la salud se dio a conocer de un cuadro agudo de desnutrición.
La pareja deberá enfrentar un juicio por los delitos de parricidio y lesiones.