Cuando se realiza una intervención de una empresa eso se asemeja a una expropiación, por lo que la acción contra la empresa BELCO, generadora de energía de Guanaja, por parte de la ENEE crea incertidumbre entre el empresariado hondureño, afirma el presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar.
Agrego el líder sindical que esa acción genera pánico entre empresarios nacionales y extranjeros, pone en duda el Estado de Derecho que debe prevalecer para garantizar la libre empresa.
Si bien es cierto que las entidades estatales, como la ENEE y la CREE, tienen la obligación de tutelar y resolver los reclamos o quejas de los usuarios por problemas de servicio, que se hayan presentado, no menos cierto es que para eso existe la Ley General de la Industria Eléctrica, la cual establece los mecanismos de regulación de potenciales conflictos.
El presidente del STENEE llama al dialogo a ambas partes, para que este conflicto se resuelva en el narco de la Ley, donde se respete la inversión privada y también los derechos de los usuarios a un servicio eficiente.