DESTACADOHONDURAS

Olancho se suma a alerta roja por contaminación

Las autoridades de Honduras declararon este jueves la «alerta roja» por tiempo indefinido, para siete de sus 18 departamentos por los altos niveles de contaminación.

Debido a múltiples casos de afectaciones en la salud de las personas, altos niveles de contaminación atmosférica y la mala calidad del aire causada por una densa capa de humo, altas temperaturas, incendios forestales y la ausencia de lluvias, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha elevado a Alerta Roja el departamento de Olancho. Junto a Olancho, los departamentos de Atlántida, Colón, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro también permanecerán en este nivel máximo de alerta.

Nueve departamentos estarán en Alerta Amarilla por tiempo indefinido, incluyendo Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara.

Asimismo, los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios se mantendrán en Alerta Verde. Estas medidas se toman debido a los efectos negativos de la contaminación en la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes. Es esencial continuar con las medidas preventivas.

Los tres niveles de alerta entraron en vigencia a partir de la 1 de la tarde de hoy, jueves 16 de mayo, por tiempo indefinido. Se continuará con el monitoreo del fenómeno y la salud de la población hondureña, así como con la implementación de las medidas preventivas correspondientes para salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba