Tal como lo advirtió el gremio médico de encontrar respuesta a sus peticiones continuarán con asambleas informativas, este viernes continúan con las acciones de paro por horas, y solo atienden áreas críticas a nivel nacional.
El movimiento médico inició desde ayer jueves a las 7 de la mañana iniciaron una serie de asambleas informativas a nivel nacional debido a la problemática laboral que enfrentan los médicos hondureños.
Las asambleas se deben a que, a pesar del compromiso de la Secretaría de Salud de no realizar más despidos y recontratar a los médicos, la situación no ha mejorado.
Por el contrario, han ocurrido más despidos, incluyendo en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, el departamento de Yoro y la región Metropolitana de Tegucigalpa.
Otro punto de preocupación es la adjudicación de 229 plazas médicas, sobre las cuales la Secretaría de Salud ha mantenido un manejo con secretismo, incumpliendo el compromiso de mantener informado al Colegio Médico.
En las asambleas informativas de hoy, se cubrirán solo las áreas críticas y de emergencia durante dos horas. El próximo lunes se extendería el horario de asambleas.
El Colegio Médico de Honduras espera que este viernes haya un acercamiento y entendimiento con las autoridades de la Secretaría de Salud.