La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) decidió mantener la Alerta Roja en cinco departamentos, la Amarilla en tres y la Alerta Verde en diez, incluyendo la capital, a pesar de una mejora en los niveles de contaminación ambiental y de calidad del aire.
Aunque se ha observado una mejora evidente en la atmósfera, se reportan múltiples casos de afectaciones a la salud, altos niveles de contaminación atmosférica y mala calidad del aire, resultando en una densa capa de humo acompañada de altas temperaturas.
Los departamentos bajo Alerta Roja son Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho. En tanto, los departamentos en Alerta Amarilla, debido a la mejora en los niveles de contaminación, son Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán.
Las recientes lluvias dejaron una mejora notable en la calidad del aire, permitiendo que los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Gracias a Dios pasen a Alerta Verde.