“El señor Luis Redondo no se presentó a la corte y se tuvo que desestimar el caso, vamos a iniciar un nuevo proceso en Honduras”, así se manifestó Alejandra Bustillo a una radio capitalina, lueque el titular del poder legislativo no se presentó a la audiencia prevista para este martes en una corte estadounidense.
Esta es la cuarta vez que Luis Redondo ha sido llamado a un juzgado en Virginia para resolver la denuncia en su contra, pero el diputado no se presentó a la audiencia ni envió a sus representantes legales.
«Se le puede poner una alerta a ICE para que lo detengan cuando él quiera ingresar aquí en Estados Unidos para que comparezca, amplió Bustillo, al mismo tiempo que, aseguró que aunque la justicia llegue tarde a Honduras, llegará para Luis Redondo.
Más temprano…
La suspensión de la visa, cancelación de licencia y hasta la prisión podría enfrentar el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo por no haber asistido a la audiencia sobre la manutención de su hija, en un proceso promovido en su contra por la ciudadana Alejandra Bustillo.
Según la agraviada, Redondo no se hizo presente a la Corte de Virginia donde fue recibida la denuncia por negarse a brindar alimentación y manutención a la menor de quien no se conoce nombre ni edad.
Bustillo expresó en redes sociales la falta de presencia de Redondo.
La abogada Marcela Caro manifestó que, el procedimiento establece un segundo llamado mediante una moción de desacato, si el titular del Congreso Nacional no se hace presente podría enfrentar sanciones como la suspensión de la visa de turista y diplomática, multas y hasta la cárcel.
Desde hace varios meses atrás, Alejandra Bustillo asegura que Luis Redondo ha desatendido sus obligaciones como padre, cumpliendo recientemente un año desde la última vez que tuvo contacto con él, pese a que ha intentado llegar a un acuerdo con los abogados del titular del poder legislativo.