La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció este lunes que debido a la crisis climática por la que atraviesa el país, se ha decidido reprogramar el inicio de clases del segundo período académico.
Inicialmente estaba previsto el inicio de clases para este miércoles 22 de mayo, y se determinó trasladar el mismo para el lunes 27 de mayo próximo.
La reprogramación aplica tanto para la Ciudad Universitaria como para los centros regionales a nivel nacional, indica el comunicado liberado esta tarde por la Vicerrectoría Académica de la UNAH, donde también recuerda que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado, según el artículo 59 de la Constitución de la República.
“En relación con las carreras de dos periodos que actualmente se encuentran finalizando su periodo semestral, se instruye a las decanaturas, a adoptar las medidas oportunas, considerando para ello la naturaleza de las clases, debiendo asegurar el normal cierre del primer período académico, y ofreciendo el apoyo efectivo a la comunidad estudiantil”, indica el comunicado.
La máxima casa de estudios del país insta a estudiantes y padres de familia a acatar las recomendaciones de los entes sanitarios del país para evitar problemas de salud considerando que es un hecho notorio que todo el territorio nacional se encuentra afectado por los altos niveles de contaminación del aire y por las fuertes olas de calor.
Este lunes, las autoridades de Educación determinaron adelantar el receso académico correspondiente del 8 al 12 de julio por la semana del Estudiante, para esta semana del 21 al 24 de mayo ante el clima y contaminación que persiste en el país. VC