El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, habla y actúa como cualquier activista de barrio del partido Libre, sus declaraciones a la prensa en poco o nada se diferencias de los militantes de rojo y negro.
CHTV Digital consultó a compañeros de institución de Sánchez, ellos relatan que este desarrolló una carrera policial detrás de escritorios o estudiando becado en el extranjero, pero de labor de campo o de persecución del delito no tiene ninguna experiencia.
El aludido funcionario de Libre, logró escalar como Director de la Policía Nacional y después como Ministro de Seguridad, acercándose a Manuel Zelaya, a quien le brindaba información sobre el gobierno de Juan Orlando Hernández, también, usó como “escalera” al ex Ministro Ramón Sabillón, a quien traicionó para quitarlo de su ascendente y ambicioso camino.
La falta de profesionalismo y seriedad de Sánchez es constantemente notoria, al brindar cifras de un supuesto descenso de la delincuencia, mismas que son desvirtuadas por organismos serios como ASJ, el Observatorio de la Violencia de la UNAH, entre otros.