El Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, anunció este viernes la renovación con el entrenador argentino Pedro Troglio, en la víspera del partido de vuelta de la final del torneo Clausura, en el que se enfrentará con Marathón.
El equipo hondureño informó en un comunicado de que Troglio y su equipo de trabajo seguirán en el club capitalino por al menos un año más.
«Desde su llegada al club, Pedro Troglio y su equipo de trabajo han demostrado ser líderes excepcionales, guiando al Olimpia a la obtención de siete títulos locales, un título de Liga Concacaf, además de unas semifinales de Liga de Campeones de Concacaf», señaló el Olimpia.
Troglio, de 58 años, y su equipo de trabajo han sido fundamentales para los éxitos del club gracias a su «dedicación, visión estratégica y capacidad para inspirar a los jugadores».
Destacó que bajo la dirección de Troglio y su equipo, Olimpia ha alcanzado «niveles de rendimiento notables, consolidándose como una de las fuerzas más dominantes en el fútbol hondureño y regional».
Agregó que la renovación de su contrato refleja «nuestra confianza en su liderazgo y nuestro deseo de continuar cosechando éxitos en las próximas temporadas».
La llegada de Troglio al Olimpia
El técnico argentino llegó al Olimpia en junio de 2019 en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián, quien renunció a inicios de ese mes, y este sábado buscará ganar su octava copa con el club hondureño.
«Invitamos a todos nuestros aficionados a acompañarnos en esta nueva etapa y a seguir apoyando con el mismo entusiasmo de siempre. Juntos, seguiremos escribiendo la historia de este club con letras doradas, porque: ¡Juntos vamos por más!», apuntó el equipo.
Olimpia buscará este sábado levantar su copa número 38, si se lo permite el Marathón, que aspira a su décimo torneo en un duelo que enfrenta a dos técnicos argentinos.
Al Olimpia le basta un empate, incluso perder por 1-0 para sumar su título 38, mientras que el «monstruo» del Marathón, que dirige el argentino Hernán Medina, está obligado a ganar al menos por 3-0 para levantar su décima copa desde que se fundó en 1965 la Liga Profesional de Fútbol de este país centroamericano.
El Olimpia es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con Motagua, Marathón y Real España. EFE.