Luego de padecer un proceso bronquial agudo, el departamento médico de la Guardia de Honor Presidencial recomendó tres días de reposo a la presidenta Xiomara Castro.
Así lo informó Casa Presidencial la tarde de este viernes y agregaron que se recomendó reposo físico desde el jueves 23 de mayo hasta el domingo 26 de mayo del presente año.
De acuerdo al diagnóstico clínico, Castro presenta un cuadro de tos productiva y dificultad respiratoria en el día uno de su evaluación debido a un proceso bronquial agudo.
El miércoles de esta semana, Castro estuvo presente en la base de Mocorón, zona de La Mosquitia hondureña, donde en reunión de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se declaró emergencia ambiental.
En las últimas semanas el país se ha visto afectado por alta contaminación el aire con poca visibilidad, bruma y humo, que han disparado las enfermedades respiratorias.
La presidenta Castro no asistió este viernes a la entrega del máximo galardón de los periodistas Premio Álvaro Contreras al comunicador Jesús Vélez Banegas.