El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo suspendió la sesión parlamentaria de este martes y acompañó la decisión afirmando “este es un momento de mucho dolor”.
– Para el miércoles se tiene contemplada la entrega de los premios periodísticos 2024 y prácticamente concluye la jornada legislativa que entra en receso de medio año.
El jefe del Legislativo acudió anoche a Talanga para el velatorio de María Elena Godoy, madre de Rixi Moncada, quien es la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre). Este día se realizó el entierro.
A través de videos que circulan en redes sociales, se constata el momento en que el jefe del Parlamento, acompañada de una buena cantidad de guardaespaldas, llega a la vivienda de la familia Moncada para dar su pésame a los dolientes.
Pero este día a través de su red social X, Redondo escribió: “Este es un momento de mucho dolor. Se suspende la Sesión del día de hoy y se convoca para mañana miércoles 29 de mayo a las 3:00 p.m.”.
Decenas de hondureños respondieron la publicación de Redondo. La mayoría le reclamaban por la suspensión de la sesión, otros criticaban que pasa lo mismo cuando hay masacres en el país, y más de alguno cuestionó que el día no laborado tampoco debe ser pagado.
La diputada Katia Crivelli, reprochó la irresponsabilidad de convocarlos a las 3.00 de la tarde y luego para las 6.00 de la tarde, para luego salir con un tuit para decir que la sesión quedaba suspendida.