Revelan nuevos detalles del estado de salud de Kate Middleton
Kate estaría agotada por la quimioterapia a la que se está sometiendo por el cáncer que le detectaron tras someterse a una cirugía abdominal a inicios de 2024
LONDRES, INGLATERRA.- Desde que la princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó que padece de cáncer y está en tratamiento para vencer la enfermedad, su salud ha sido objeto de controversia, dudas, y especulaciones, pues la futura reina de Inglaterra ha decidido guardar silencio en el proceso.
En una entrevista para Mujer Hoy, Lady Colin Campbell, la famosa biógrafa de la princesa Diana, reveló nuevos detalles de la salud de Middleton. Hasta el momento se desconoce qué tipo de cáncer padece, pero sí se sabe que recibe quimioterapias preventivas.
La también escritora del libro: “Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims”, mencionó que Kate “está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa”.
Sostuvo que la enfermedad ha sido un shock no solo para su esposo, William, y sus tres hijos, también ha causado impacto mundial, por lo que Kate decidió apartarse de la vida pública, pero mucho se especula que participará en el desfile Trooping the Colour, evento que celebra el cumpleaños del monarca británico.
Y es que, según la experta, debido a la enfermedad de su esposa, y la de su padre, que también fue diagnosticado con cáncer, William está viviendo uno de sus momentos más delicados de su vida.
No obstante, señaló: “los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe William. Lo está haciendo lo que podría hacerlo cualquier persona en su lugar”.
Fue el pasado 22 de marzo que Middleton confirmó en un video en las redes sociales, luego varias semanas de rumores y ausencia, que tras someterse a una operación en el abdomen recibió el diagnóstico de cáncer.
Kate reveló que decidió procesar esa noticia en la privacidad de su familia y de la forma más discreta posible por el bienestar de sus hijos.
Cáncer amenaza a la monarquía
Este 2024 podría ser el “annus horribilis” del rey Carlos III, quien asumió el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022.
Fue a inicios de este año que el Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico se sometió a un procedimiento en su próstata, días después se confirmó que tenía cáncer, al igual que con Kate no se reveló qué tipo de cáncer.
Carlos se sometió al tratamiento de quimioterapia, el que según los médicos ha reaccionado de forma positiva, por lo que se le autorizó retomar su agenda pública.
Este mismo año, Sarah Ferguson, excuñada de Carlos, anunció el 21 de enero que padece un melanoma maligno, un cáncer de piel.
Los diagnósticos de cáncer en la familia británica han provocado que todo el “peso” recaiga en la reina Camila y el príncipe William. A la lista de “apoyo” para representar la corona se ha sumado la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés.