Tegucigalpa – Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizan este miércoles la evacuación de al menos 10 familias que resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas en el barrio Morazán de Tegucigalpa.
Las lluvias provocaron un socavón en el sector conocido como El Barco en la zona de “Los Jucos”, en el citado barrio, lo que provocó que un edificio de apartamentos cediera.
En ese sentido, las familias reubicadas además de recibir el pago de tres meses de alquiler también fueron beneficiadas con un kit de alimentación.
En otro contexto, la propietaria del edificio de apartamentos que resultó con derrumbes indicó que teme a que la estructura se venga abajo porque, a consecuencia de las lluvias se ha generado un deslave por debajo del inmueble.
A renglón seguido, esta persona afectada pidió apoyo al alcalde capitalino para que le ayude en el caso que el edificio ceda.
Para este día, los meteorólogos confirmaron lluvias con actividad eléctrica para varias zonas del país incluyendo el Distrito Central.