
Para el retirado Comisionado General de la Política, Leandro Osorio, darle a los colectivos de Libre la seguridad de algunas instituciones gubernamentales es contraproducente, además, es una estrategia del miedo, ya que van a sembrar el caos en el país.
“Es claro que se busca aplicar la teoría del miedo, en la clase pobre y media de la sociedad, mostrando que los colectivos tienen el control para determinar quién accede y quién no, a un servicio gubernamental”, sentenció el ex Comisionado en retiro.
El alto Oficial de Policía retirado, detalló también, que esos colectivos, ahora armados, emulan los grupos de choque que funcionan en Venezuela, Nicaragua y Cuba, a las órdenes del régimen político. Y agregó que estas estructuras están siendo adiestradas por extranjeros, expertos en manejo de explosivos y armas.
El General Osorio, comentó a CHTV Digital, que con la integración de sus grupos de choque o colectivos en la seguridad de las instituciones estatales, claramente Libre busca es controlar, mediante la fuerza, las instituciones, una especie de contra fuego para evitar cualquier acción de su misma gente o de la oposición política.