DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

Violento desalojo policial con disparos y piedras entre Trujillo y Puerto Castilla

Tegucigalpa – Un violento desalojo por parte de efectivos policiales se ejecutó la mañana de este jueves en la carretera CA-13 entre Trujillo y Puerto Castilla, Caribe de Honduras.

En videos que circulan se retrata el desalojo brutal ejecutado por los cuerpos policiales, especialmente un agente de la DPI que disparó su arma de reglamento.

En el lugar era evidente “la lluvia de piedras” e incluso se escucharon ráfagas de disparos por parte de los agentes del orden. La protesta por parte de pobladores es por el incumplimiento de acuerdos por parte de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Los quejosos reclaman la contratación de personal por parte de la ENP de miembros de la comunidad, así como la prestación de algunos servicios.

“Esto es preocupante porque la Policía no tenía que venir de la manera que ellos vinieron, hicieron las cosas violentamente, lo que reclamamos es el cumplimiento de acuerdos por parte de la portuaria, pero no es posible que la Policía venga a hacer disparos a la comunidad”, expresó uno de los manifestantes que prefirió el anonimato.

Un grupo de agentes del orden intercambiaron lanzamientos de piedras con manifestantes, quienes se mostraron indignados por la ejecución de disparos por parte de la autoridad.

Se informó que al menos 15 miembros de la carrera policial resultaron con heridas tras los enfrentamientos con los pobladores, por lo que fueron trasladados al Hospital San Isidro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba