Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) pone a disposición su apoyo en estos momentos de emergencia nacional por dengue y a través de una carta enviada a la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, invitó al Gobierno a que formen una mesa de alta gerencia técnico-científica, para la búsqueda de soluciones.
A través de la misiva, enviada por la junta directiva del Colegio Médico, el gremio pone a disposición todas sus voluntades y acciones para buscar unidos las mejores soluciones de la actual crisis de salud por el aumento de casos de dengue que aflige a los hondureños.
“Para tal efecto proponemos a Usted Señora Ministra, la formación de una Mesa Gerencial de Alto Nivel Técnico Científico, para que juntos busquemos las mejores soluciones para bien y tranquilidad de nuestro pueblo”, cita la nota.
En las últimas horas, las salas de atención de los centros asistenciales del país reportan aumento. El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón informó que el número de hondureños contagiados por dengue en 2024 se acerca a 30 mil.
La Secretaría de Salud de Honduras declaró el pasado 31 de mayo “emergencia sanitaria nacional” ante los disparados casos de la enfermedad y hasta ahora ha ordenado la habilitación de más salas de estabilización de pacientes para evitar que más personas mueran a causa de este mal.