APUNTESLO ÚLTIMO

APUNTES 10/6/24

CICIH. ¡Qué divertido! En el Congreso están engavetadas todas las reformas que ha pedido la ONU para la venida de la tal CICIH, incluida la derogación del pacto de impunidad o amnistía política y otro montón, pero los “honorables” ya no hallan a quién culpar.
CLAVO. Un día le echan el clavo a la ONU, al día siguiente al Ejecutivo -con quien se tiran la pelota-, al otro a la bancada de X o Y partido. Que digan que no la quieren y punto. Santo remedio.
CARLÓN. Juramentado David Reyes
-el gerente del CN- por Carlón como nuevo colectivo de Libre. Del búnker del PSH le mandan a decir que no lloran porque se va, sino, porque no se había ido.POWER. Será cierto o solo una fake news más eso de que Power Chicken va por la reelección como candidato del oficialismo de Libre, es decir, de la Rixi y compañía.
BASE. El primerito en brincar ha sido OM, su “gran alero”, y manda a decir que eso sería un “irrespeto” y una “ofensa” a la base de Libre.
SOMBRA. No sería mejor que el Pollo Contreras vaya de candidato a la reelección -por consenso- del Partido Liberal. Tal vez es posible, porque, como los liberales se pelean hasta con su propia sombra.TORTA. El “papi” lanzó la casa por la ventana el fin de semana por la celebración de su cumpleaños y los cachurecos le partieron la torta y le cantaron el “happy birthday” en todos lados.
VIRUS. La bulla entre las filas refundidoras es que al mini de Seguridad ya lo contagió el virus de la diputaditis y amenaza con lanzarse en busca de una curul por FM.
CHANCE. No es malo ni ilegal ni nada que Tavo Sánchez aspire, está en todo su derecho, pero no debería seguir haciendo bulto en el gobierno y darle chance a alguien que tenga los blanquillos -o los ovarios- de enfrentar la delincuencia como se debe.
GUARDIAS. La otra cara de la moneda de esos colectivos armados de Libre es que los guardias de seguridad también son pueblo, gente humilde que a duras penas ha pasado sexto grado -si acaso- y les están quitando el palito de tortilla por pura politiquería.
PADRINO. Hombre, el ministro de Transparencia reconoce “paladinamente” que tiene un poderoso padrino para su examen del exequátur, pero dice que eso es “normal” y no entiende cuál es el brinco.
PERRO. Hombre, está perro el desempleo, la canasta básica, la inseguridad, pero avisan que lo que está más perro es que a Libre no le preocupa nada de eso, solo acaparar más y más poder. Será.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba