DESTACADOLO ÚLTIMO

EFERVESCENCIA AL INTERIOR DEL PARTIDO LIBERAL

En pasados procesos electorales, a estas alturas, en el Partido Liberal, ya estaban bien posicionados los precandidatos que competirían por alzarse con la candidatura oficial, sin embargo, faltando tres meses para que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones internas y primarias, apenas una aspirante ha hecho el anuncio oficial de su aspiración.

Pero la calma aparente es engañosa, de acuerdo a fuentes de crédito, consultadas por CHTV Digital, existe agitación dentro del Liberalismo, que apuesta a volver a ser protagónico en noviembre del 2025. Un paso importante tomado recientemente por el Consejo Central Ejecutivo, fue anunciar que cualquier persona, sin militancia roja y blanco, puede aspirar a cargos de elección popular por esta institución centenaria.

Esa apertura tiene dos vertientes, una es acoger nuevamente a Liberales que se fueron con Libre, uno de los más valiosos con quien se quiere reforzar las filas “coloradas”, es Jorge Cálix, que tiene serias discrepancias con Mel Zelaya, al grado que se duda que lo dejen competir o que le jueguen limpio en las internas.

El otro político, al que le apunta el Central Ejecutivo, es Salvador Nasralla, quien ha estado en conversaciones para una posible incorporación al partido de Policarpo Bonilla, para correr por la precandidatura presidencial.

De acuerdo a las fuentes consultadas, hay algún nivel de resistencia a esta apertura, especialmente de la “vieja guardia” Liberal, que exige militancia activa para poder correr por una precandidatura. En las próximas semanas se aclarará el panorama interno de esta agrupación y saltarán a la palestra los que van a competir por la candidatura presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba