Agreden a estadounidense por evitar robo en su propiedad en Roatán
Un ciudadano de origen argentino, pero nacionalizado estadounidense, identificado como Néstor Abad, sufrió una brutal agresión en su propiedad en Roatán, Islas de la Bahía.
Abad, quien estaba defendiendo su casa de malvivientes que intentaban robarle, fue atacado a golpes y machetazos, resultando con múltiples heridas en el rostro y cuerpo.
El ciudadano había instalado cámaras de seguridad en su hogar debido a repetidos intentos de robo.
Según relató en un noticiero, esta era la quinta vez que delincuentes intentaban ingresar a su propiedad. La noche del ataque, Abad observó a un intruso entrar por el patio a través de las cámaras de seguridad y decidió confrontarlo.
«Entraron por el patio, no por la casa, y lo ví por las cámaras. Entonces fui a buscarlo y nos trenzamos a golpes. Él me macheteó y empezó a gritar. Vinieron tres más, dos con machetes y uno con un arma. Intentaron dispararme, pero el tiro no salió», explicó Néstor.
Reporto heridas graves
El enfrentamiento dejó a Abad con serias lesiones, incluyendo cortes profundos en la oreja, labio y mentón, además de varias heridas en el cuerpo.
«Esta de la oreja es con machete, esta del labio lo abrió de lado a lado, y en la pera tengo entre 13 y 15 puntos de sutura», describió Abad sobre sus heridas.
Logrando escapar de sus atacantes, el ciudadano se refugió en su casa, donde agarró un arma de aire comprimido. Al salir nuevamente, los atacantes ya no estaban.
«Cuando vino la policía, me ponían contra la pared, viéndome todo sangrado y macheteado, a mí, en lugar de buscar a los atacantes», relató indignado.
Investigación en curso y seguridad en riesgo
La Policía Militar del Orden Público están investigando el incidente y han identificado a tres hombres de origen misquito, que viven aproximadamente a 800 metros de la casa de Abad, como los posibles responsables del ataque.