DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

A más de 10 años es condenado vigilante autor de la muerte de un extranjero

San Pedro Sula – En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, las partes procesales presentaron en forma conjunta la solicitud para la aplicación de la vía alterna en la causa contra el vigilante que reconoció ser el autor de la muerte violenta de un extranjero.

La Jueza de Letras Penal, por la vía alterna del procedimiento abreviado y en nombre del Estado de Honduras, condenó a 11 años 3 meses de reclusión como pena principal a Ángel David Aguilera Vigil, quién reconoció ser el responsable del delito de homicidio en perjuicio de Didier Cristian Mahiew.

El condenado, también es sentenciado a la inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena.

De tal forma, que en la audiencia de Procedimiento Abreviado, en forma voluntaria el guardia de seguridad reconoció su participación en la muerte violenta del ciudadano belga.

Relación de hechos

El 2 de octubre del año 2023, la fiscalía presentó el requerimiento fiscal. Y una vez admitido, tres días después, la jueza emitió la orden de captura, que fue ejecutada el 22 de enero del presente año en el barrio Los Ramos, aldea El Filo, municipio de La Unión, del departamento de Lempira.

Y ese día, se en la audiencia de declaración de imputado se le aplicó la detención judicial. Tres días después, en la audiencia inicial se le decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

El 23 de junio del 2023 en la residencial Villa Valencia del sector Lomas del Carmen, la víctima se conducía abordo de un vehículo camioneta Ford, modelo Explore, color plateada, iba en compañía de un testigo protegido, cuando se disponía a salir por el portón asignado en dicha residencial, el copiloto bajo el vidrio y se dirigió al guardia de seguridad para decirle que el vehículo pick up blanco y que llevaba una escalera, era su amigo y que le permitiera salir. El guardia, respondió en forma irrespetuosa, respuesta que no le gustó al ofendido, el cual decidió bajarse y se fue a reclamarle al vigilante. Se generó una discusión, la víctima al final decidió subirse a su carro, sin embargo, el agresor sacó su arma disparando contra la humanidad del extranjero que murió minutos después.

 

CORTESÍA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba