TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos dos menores fueron capturados para efectos de investigación tras el asesinato de un alumno del Instituto España Jesús Milla Selva, este jueves 20 de junio en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los detenidos también son alumnos de este instituto público y fueron detenidos por suponerlos responsables de atacar a Richard David Ávila Nieto, quien cursaba el décimo grado de Banca y Finanzas y quien fue hallado sin vida en un pasaje de la colonia San Ángel, muy cerca de su institución educativa.
Versiones preliminares indican que Richard, quien tenía una herida de bala en la sien, fue atacado por otro estudiante, quien después del crimen habría regresado hasta el colegio.
Es por eso que tras ser notificados, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el centro educativo y comenzar a inspeccionar todas las aulas de clases.
En el Jesús Milla Selva todavía se encontraban decenas de estudiantes, quienes entraron en pánico al ver su institución llena de uniformados de la Policía Nacional.
Tras varios minutos fueron detenidos dos adolescentes, cuyas identidades no fueron reveladas por ser menores de edad, y a quienes se les presume sospechosos de participar en el hecho violento.
Los jovencitos fueron llevados hasta la estación policial de la colonia Kennedy y posteriormente a la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Miembros de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) llegaron para brindar protección a uno de los jóvenes detenidos, ya que no cuenta con un defensor legal.