Tegucigalpa – La segunda víctima de las cinco personas que resultaron con quemaduras en una explosión en un carguero en Roatán, en Islas de la Bahía y trasladadas a la capital, perdió la vida este domingo en el Hospital Escuela.
La víctima fue identificada como Nelson Valladares quien se encontraba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Valladares presentaba quemaduras graves de segundo grado y desde que fueron trasladados a la capital fue ingresado a UCI por su estado de salud y falleció tras 10 días de estar debatiéndose entre la vida y la muerte.
El 21 de junio falleció la primera víctima de la explosión identificada como Wilfredo Santos de 52 años y quien también se encontraba grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El pasado 13 de junio, una exposición en un carguero en Roatán, dejó siete personas heridas de las cuales cinco fueron trasladadas a la capital hondureña ante la gravedad de sus heridas.
De las cinco personas que presentaban quemaduras de segundo grado, dos de ellas permanecían en UCI, sin embargo, hoy una de ellas perdió la batalla.
Las autoridades del centro asistencial indicaron que una de las víctimas permanece en UCI, mientras que las otras tres están delicadas pero estables.
Roatán sigue sin un hospital público luego que el pasado 20 de abril se quemara el único que existía en la isla.