El vehículo de mudanza en el que transportaban los cinco jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el domingo en la capital hondureña, fue encontrado este martes en un sector de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, según informó el director de la Policía Nacional, comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy.
Aguilar Godoy indicó que aún se desconoce el paradero de los cinco jóvenes, sin embargo, la Policía ya cuenta con suficiente información y se encuentran trabajando para poder encontrarles la pista y, al mismo tiempo, capturar a los responsables de la desaparición forzada de estas personas.
Añadió que técnicos de inspección ya realizan la recolección de las impresiones dactilares y los indicios en la escena del suceso donde fue abandonado el vehículo doble cabina de color blanco.
»Ya nos encontramos planificando lo que vamos a hacer en este caso», expresó el funcionario policial a medios nacionales.
Policía realizó persecución contra presuntos involucrados en desaparición de los cinco jóvenes
Aguilar Godoy también informó que la noche del lunes, la Policía Nacional montó una persecución en la colonia Villanueva de la capital hondureña contra los supuestos involucrados en la desaparición de los cinco jóvenes.
»Ayer andábamos en persecución de esta gente porque teníamos conocimiento que algunos de ellos habían participado y eso fue lo que sucedió ayer en la colonia Villanueva», apuntó.
Habrían recibido amenazas de un grupo delictivo
Según las autoridades, los cinco jóvenes desaparecidos habrían recibido amenazas de parte de un grupo delictivo, razón que los llevó a buscar mudarse de la zona.
Familiares ofrecen recompensa a quien brinde información del paradero de los jóvenes
Familiares de los desaparecidos ofrecieron una recompensa a cambio de información que conduzca al paradero de Roger Alberto Coleman, de 24 años, y Annie Rachel Villatoro, de 30 años, quienes son pareja, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, y una quinta persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Sobre la investigación del caso
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Juan Sabillón, precisó que la denuncia recibida es que las cinco personas desaparecieron mientras realizaban la mudanza de la residencial Honduras al Mirador de Oriente, localizada entre la colonia Villa Vieja y el municipio de Tatumbla.
Sabillón indicó que preliminarmente los investigadores creen que la desaparición de los jóvenes está relacionada con la privación injusta de la libertad, pero será en las próximas horas cuando se confirme o descarte este extremo.
«Estamos trabajando para rescatar a estos jóvenes sanos y salvos», aseveró el portavoz policial, mientras que la madre que habló en Noticieros Hoy Mismo les suplica a las autoridades que por favor no abandonen el caso.