DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

Ana García: La condena contra Juan Orlando Hernández es injusta

Al saber de la condena del expresidente Juan Orlando Hernández, de 45 años de prisión por conspirar para distribuir más de 400 toneladas de cocaína y delitos relacionados con arma de fuego, su esposa Ana García, en conferencia de prensa dijo que “hoy lo vuelvo a decir alto y claro que mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado es inocente de cada uno de los cargos que le fueron presentados injustamente”.

Ana García, manifestó que “hoy es un capítulo más, de una serie de injusticias que se han venido dando. Hoy injustamente es sentenciado a 45 años, pero tenemos fe esperanza y confianza de que la luz de la justicia prevalecerá”.

Enfatizó que “han debilitado la justicia y las han instrumentalizado con fines de persecución política. Hoy el sistema de justicia ha premiado a los delincuentes que dirigen los carteles de la droga que la misma DEA, permite que ingrese a los Estados Unidos, pues ya hemos visto que la DEA solo persigue de la frontera de México para abajo”.

DEA 

Asimismo, resaltó que a partir de lo que le hicieron a Juan Orlando Hernández, “ningún país querrá enfrentar a esos delincuentes o trabajar con la DEA. Esto nos hace sentir profundamente indignados ante la injusticia cometida contra mi esposo”.

“Él ha sido víctima de un auténtico linchamiento mediático y judicial, producto de negociaciones políticas que han pisoteado los principios más básicos de imparcialidad y Estado de Derecho”, indicó García.

“Es desgarrador presenciar cómo la justicia se ha torcido para satisfacer intereses mezquinos, mientras nosotros sufrimos la devastadora ausencia de mi esposo y padre de mis hijos y abuelo de nuestras nietas. Hoy Juan Orlando lo dijo, el propio sistema de justicia de USA se verá afectado, porque ya sea hoy o mañana la verdad saldrá a la luz, prevalecerá y dejará al descubierto esta conspiración”.

La verdad

“Aunque en este proceso, nos amarraron las manos, nos cerraron la boca para que no se escuchara la verdad, solo dejaron hablar al delincuente, como lo dijiste hoy te tiraron a las aguas profundas con las manos atadas, el juez, la fiscalía y la DEA no permitieron que se conociera la verdad, sin pruebas sólidas, sin audios, sin videos, sin mensajes de texto, sin fotografías, nada ninguna prueba sólida. No permitieron ninguna información clasificada que hablaba de la verdad, de todas las acciones que dirigiste para derrotar a los delincuentes”.

Le digo a Honduras y al mundo, no nos han vencido, no vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando cada día, no nos vamos a detener, esto no termina aquí, esto no se termina hasta que se termina. Este es el cierre del capítulo uno, ahora comenzamos el capítulo dos, viene un proceso de apelación contra un juicio que ha sido injusto y usaremos todos los demás recursos y mociones legales para defenderte en un juicio constitucionalmente justo, darle vuelta a este veredicto y traerte a casa”.

“Hoy quiero decirle al pueblo hondureño que esta historia no pude repetirse nuevamente ni en Honduras ni en el mundo, donde se instrumentalice la justicia políticamente para derrotar adversarios políticos como está sucediendo con el expresidente Trump, expresidente Bolsonaro y al presidente Andrés López Obrador, a quienes hago un llamado para que estén atentos y se defiendan”, sugirió Ana García.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba