La Policía Nacional de Honduras ha movilizado un dispositivo de seguridad integrado por equipos especializados para la búsqueda de los cinco ciudadanos desaparecidos.
Esta ardua búsqueda fue liderada por el comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, quién expresó que “se continuarán realizando trabajos en distintos sectores con el propósito de dar una respuesta positiva y rescatar a las personas que fueron privadas de libertad”.
El equipo de uniformados realizaron una búsqueda exhaustiva en los sectores de Mirador de Oriente, Montaña La Calera, Montaña Azacualpa, Cuevas de Villa Nueva.
Entre las unidades involucradas para dar una pronta respuesta se encuentra la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y las diferentes unidades metropolitanas de la capital 1,2,3 y 4.
Intervenciones
Asimismo, la Unidad Metropolitana de Policía número 4 (UMEP-4) está realizando fuertes intervenciones en la colonia Villa Nueva de la capital, donde están involucrados más de 100 elementos policiales, esto con la finalidad de dar una pronta respuesta a las familias afectadas.
La Policía Nacional demuestra su servicio de servir y proteger a la ciudadanía y los invita a que denuncie cualquier tipo de actividad ilícita a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 o se aboquen a la posta más cercana.